• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
El Ferrocarril en Andalucía

El Ferrocarril en Andalucía

Historia del ferrocarril en Andalucía

  • BIBLIOTECA
    • BIBLIOGRAFIA
    • ENSAYOS Y TESIS
    • GUÍAS Y HORARIOS
    • LIBROS DIGITALIZADOS
  • DOCUTECA
    • DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN
    • FORMACION
    • MAPAS Y PLANOS…
      • ESTACIONES Y SUS EDIFICIOS
      • LÍNEAS
      • MATERIAL MÓVIL
    • NORMATIVA
    • TÍTULOS DE VIAJE
    • OTROS DOCUMENTOS INTERNOS
  • FILMOTECA
    • TRENES «CAZADOS»
    • DOCUMENTALES Y REPORTAJES
    • EVENTOS
    • VIAJES ESPECIALES
  • FONOTECA
  • FOTOTECA
    • ÍNDICE DE EVENTOS Y SUCESOS…
    • ÍNDICE DE INFRAESTRUCTURAS…
      • ÍNDICE DE LÍNEAS Y RAMALES…
    • ÍNDICE DE MATERIAL MÓVIL…
  • HEMEROTECA
    • ALGO MÁS QUE IMÁGENES
    • OTRAS PUBLICACIONES
    • RECORTES DE PRENSA
  • PATRIMONIO
    • PRESERVADO
    • ABANDONADO
    • PERDIDO
  • NOVEDADES
  • Sobre este blog
  • Contacto
Inicio | FOTOTECA | Infraestructuras | Líneas y ramales | Ancho ibérico | Córdoba-Sevilla

GUADAJOZ-CARMONA ALTA

CARMONA (SEVILLA)
Locomotora 040-2031 con «el carmonilla» en las cercanianas de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Año 1966. Sin datos de su autor.
CARMONA (SEVILLA)
Locomotora 241-2066 con «el carmonilla» en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Sin datos de su autor, año 1966
CARMONA (SEVILLA)
Locomotora tipo Pacific 231-2011, remolcando un tren mixto procedente de Los Rosales, en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio de Carmona.
Foto: Tony Bowles, 20/06/1966.
CARMONA (SEVILLA)
Locomotora Mikado 141-2041 con un tren mixto, en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Tony Bowles, 20/06/1966
CARMONA (SEVILLA)
Reproducción del tren «el carmonilla» ubicada en la rotonda del Polígono El Pilero, realizado por alumnos de la Escuela Taller en Carmona.
Foto: José Manuel Munigua
CARMONA (SEVILLA)
Viajeros en un coche, el cual lleva una placa en la que se puede leer «CARMONA»
Foto: años 50, sin datos de su autor
CARMONA (SEVILLA)
La estación de Carmona-Alta ya clausurada desde enero de 1970.
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz, año 1986
CARMONA (SEVILLA)
«El Carmonilla» llegando a la estación de Carmona-Alta. La estación era también conocida con el nombre de «Estación de Los Olivares».
Foto: Película «Malvaloca», de Luis Marquina. Año 1941
GUADAJOZ (SEVILLA)
El Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez, en el centro D. Juan Santaliestra, Obrero 1º de la Brigada de Los Rosales y a la derrecha D. Saturnino Díaz Murillo, Especialista de Estaciones.
Foto: Juli Ibáñez Venegas, 1971
GUADAJOZ (SEVILLA)
El Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez, a su lado D. Saturnino Díaz Murillo, Especialista de Estaciones.
Foto: Juli Ibáñez Venegas, 1971
CARMONA (SEVILLA)
El edificio de la estación de Carmona-Alta actualmente es este, se encuentra en la Avenida de la Estación.
FOTO: Sin datos de su autor
GUADAJOZ (SEVILLA)
El de la derecha es el Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez.
Foto:Sin datos de su autor, 1973
CARMONA (SEVILLA)
«El Carmonilla» circulando en pleno ramal. FOTO: Carmonenses, familiares y amigos de Carmona por el mundo
LOS ROSALES (SEVILLA)
Locomotora ALCO 231-2013 saliendo desde la parte trasera de la estación de Los Rosales, remolcando al “Carmonilla”.
Foto: Jeremy Wiseman, 11/04/1964
CARMONA (SEVILLA)
Grupo de ferroviarios destacados en Carmona, el tren que vemos es el famoso «el carmonilla», formado por una locomotora ALCO del tipo «Pacific» y coches serie 7000 «yenkas», la imagen está captada a la entrada de Carmona.
FOTO: Toñi Roldán Chacón.
CARMONA (SEVILLA)
Entrada a la antigua estación de Carmona-Alta. La vía de este ramal vemos como tenía una gran curva.
FOTO: Arxíu Nacional de Catalunya, mediados de los 50. GOOGLE MAPS: 37.475001, -5.646089
CARMONA (SEVILLA)
«el carmonilla» tras haber llegado a la estación de Carmona-Alta, encabezado por la ALCO 231-2013.
FOTO: 11 de abril de 1964, Jeremy Wiseman.
CARMONA (SEVILLA)
Ómnibus Los Rosales-Carmona Alta, más conocido como «el carmonilla», esperando en la parte trasera de la estación de Los Rosales a que la locomotora de vapor que lo remolca sea invertida en el puente giratorio de la reserva. La composición lleva un furgón en cabeza y otro en cola para poder facilitar la inversión, ya que era obligatorio que se intercalara uno entre la locomotora y el primer coche de viajeros.
FOTO: Abril de 1956. Karl Wyrsch.

El ferrocarril en Andalucía © 2025

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Gestionado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!