Locomotora 040-2031 con «el carmonilla» en las cercanianas de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Año 1966. Sin datos de su autor.
Locomotora 241-2066 con «el carmonilla» en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Sin datos de su autor, año 1966
Locomotora tipo Pacific 231-2011, remolcando un tren mixto procedente de Los Rosales, en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio de Carmona.
Foto: Tony Bowles, 20/06/1966.
Locomotora Mikado 141-2041 con un tren mixto, en las cercanías de un lugar conocido como «el chencho», dónde hoy está el cementerio.
Foto: Tony Bowles, 20/06/1966
Reproducción del tren «el carmonilla» ubicada en la rotonda del Polígono El Pilero, realizado por alumnos de la Escuela Taller en Carmona.
Foto: José Manuel Munigua
Viajeros en un coche, el cual lleva una placa en la que se puede leer «CARMONA»
Foto: años 50, sin datos de su autor
La estación de Carmona-Alta ya clausurada desde enero de 1970.
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz, año 1986
«El Carmonilla» llegando a la estación de Carmona-Alta. La estación era también conocida con el nombre de «Estación de Los Olivares».
Foto: Película «Malvaloca», de Luis Marquina. Año 1941
El Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez, en el centro D. Juan Santaliestra, Obrero 1º de la Brigada de Los Rosales y a la derrecha D. Saturnino Díaz Murillo, Especialista de Estaciones.
Foto: Juli Ibáñez Venegas, 1971
El Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez, a su lado D. Saturnino Díaz Murillo, Especialista de Estaciones.
Foto: Juli Ibáñez Venegas, 1971
El edificio de la estación de Carmona-Alta actualmente es este, se encuentra en la Avenida de la Estación.
FOTO: Sin datos de su autor
El de la derecha es el Jefe de Estación es D. José Mateos Vázquez.
Foto:Sin datos de su autor, 1973
«El Carmonilla» circulando en pleno ramal. FOTO: Carmonenses, familiares y amigos de Carmona por el mundo
Locomotora ALCO 231-2013 saliendo desde la parte trasera de la estación de Los Rosales, remolcando al “Carmonilla”.
Foto: Jeremy Wiseman, 11/04/1964
Grupo de ferroviarios destacados en Carmona, el tren que vemos es el famoso «el carmonilla», formado por una locomotora ALCO del tipo «Pacific» y coches serie 7000 «yenkas», la imagen está captada a la entrada de Carmona.
FOTO: Toñi Roldán Chacón.
Entrada a la antigua estación de Carmona-Alta. La vía de este ramal vemos como tenía una gran curva.
FOTO: Arxíu Nacional de Catalunya, mediados de los 50. GOOGLE MAPS: 37.475001, -5.646089
«el carmonilla» tras haber llegado a la estación de Carmona-Alta, encabezado por la ALCO 231-2013.
FOTO: 11 de abril de 1964, Jeremy Wiseman.
Ómnibus Los Rosales-Carmona Alta, más conocido como «el carmonilla», esperando en la parte trasera de la estación de Los Rosales a que la locomotora de vapor que lo remolca sea invertida en el puente giratorio de la reserva. La composición lleva un furgón en cabeza y otro en cola para poder facilitar la inversión, ya que era obligatorio que se intercalara uno entre la locomotora y el primer coche de viajeros.
FOTO: Abril de 1956. Karl Wyrsch.


















