Metrocentro es el nombre comercial de una linea tranviaria gestionada por la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla, TUSSAM, construida para unir el Prado de San Sebastian con la Plaza Nueva y peatonalizar el centro de la ciudad.
Las obras comenzaron tras la Semana Santa de 2006 y la colocación de las vías tras la de 2007, un tendido de 1.317 mts. de doble vía a excepción de 400 mts. entre el Archivo de Indias y la Punta del Diamante, donde la menor anchura de la avenida obligó a imbricar los railes de ambas vías ocupando el espacio de una sola y un ramal de 200 mts. de acceso a las cocheras en la parte trasera de la estación de autobuses del Prado .
La construcción de los cinco trenes, con sistema de acumuladores de carga rápida (ACR) capaces de circular sin tomar corriente del hilo de contacto, se adjudicó a CAF que los fabricó en su factoría de Santana en Linares (Jaén) y mientras perfeccionaban el sistema ACR se alquilaron hasta septiembre de 2008 cuatro trenes.
Las pruebas de circulación comenzaron por las noches en mayo de 2007 y en horario diurno a partir del 26 de junio y el inicio del servicio comercial, previsto para el 24 de septiembre, se demoró hasta el 28 de octubre por diversos problemas, el principal el ruido generado por el roce en la garganta del rail de la pestaña de la rueda, que se solucionó disminuyendo el tamaño de la misma.
El 15 de abril de 2011 entró en servicio la ampliación en 885 mts. de la línea, llevando el final desde el Prado hasta el intercambiador de San Bernardo por una plataforma reservada y en parte con tapiz de cesped que permitía mayores velocidades.
Finalmente, el pleno del Ayuntamiento del 20 de marzo de 2022 aprobó una nueva extensión hasta el final de la calle Luis de Morales en la zona comercial de Nervión, cuyas obras comenzaron en marzo de 2022 y en marzo de 2024 están a punto de finalizar, aunque la demora en la entrega de nuevos trenes por CAF impedirá por ahora de ponerla en servicio.