Tras la creación de Tranvías de Sevilla, SA. en 1921, la compañía procedió a la creación de las líneas interurbanas a Camas (2.270 mts.) y San Juan de Aznalfarache (3.000 mts) concedidas por R.O. de 25 de diciembre de 1922, que entraron en servicio el 2 de marzo y en julio de 1924 respectivamente, con nuevos coches motores, más grandes y dotados además de pantografo para toma de corriente de la línea aérea, a la que se llamó «catenaria alabeada» para que el usuario no pensase que estaba mal colocada al verla en zig-zag.
En 1929, por decreto del 22 de marzo, se obtuvo la concesión para prolongar 12 kms la línea de San Juan hasta Puebla del Rio y dar servicio a las localidades de Gelves y Coria del Rio, construyendo para ello unas cocheras y Triana y Puebla del Rio. Esta prolongación fue inaugurada el 21 de mayo de 1932 y posteriormente hubo que realizar modificaciones en el trazado con motivo de la construcción de la Dársena del Puerto de Sevilla.
Estas líneas se clausuraron cinco años después del cierre de las líneas urbanas, el 17 de enero de 1965, aunque la compañía siguió prestando con autobuses los servicios a San Juan, Gelves y Camas.
La cochera de Triana fue derruida antes de la Expo92 para la construcción de la Ronda de Triana y en 1989, dos aficionados al ferrocarril supieron que en su interior habían permanecido los coches 314, 177, 179 y dos vagonetas para el transporte de mercancías e iniciaron las gestiones para su conservación, consiguiendo la reatauración de los coches 177 y 314 y la cesión del 179 a un aficionado aragonés con el compromiso de su conservación junto a otros muchos de distintas ciudades en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Fuente: «125 AÑOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SEVILLA – Del Tranvía al Metro»