Edificio del antiguo apeadero, cercado tras haber sido ocupado durante algún tiempo.
Foto: Amoluc
Vista desde la cabina del automotor del puente sobre el Huéznar, la obra de fábrica más bella e importante de esta línea. Obsérvese el encarrilador a la entrada del mismo.
Foto: Juan Cobes, 6/3/1983.
Vista de la estación en despoblado y aún en servicio situada a 7 kms. de Villanueva del Rio y Minas, a la salida de la fuerte rampa en «S» con la que se salva el desnivel de 104 mts. existente entre ambas.
Foto: Amoluc, 6/3/1983.
Breve parada del automotor 593-064-9 en su camino hacia Zafra. Compárese la numeración con la del otro extremo de la composición, visible en la «Foto de familia» realizada en Zafra.
Foto: Juan Cobes, 6/3/983.
Vista de las ruinas de la tolva y antiguo cargadero de mineral de la Mina de Monteagudo, uno de los primeros yacimientos utilizado para abastecer de hierro a la Fábrica de Hierro de El Pedroso.
Foto: Juan Cobes, 6/3/1983.
Embocando el túnel «Fábrica El Pedroso II» en el P.K. 167,433 de la línea Mérida-Los Rosales, con una longitud de 91 metros.
Foto: Juan Cobes, 6/3/1983.
Vista de la estación y TER Badajoz-Sevilla esperando el cruce. Este servicio TER permitía dar salida hacia Madrid a las unidades destacadas en Sevilla para pasar las revisiones. Obsérvense las señales indicadoras de la posición de los desvíos.
Foto: Juan Cobes, 6/3/1983.
Foto: Amoluc, 6/3/1983.








