VILLANUEVA DEL REY (CÓRDOBA)
Estación de la línea Córdoba-Almorchón y viviendas para los empleados que durante algún tiempo fue cargadero de carbón de una mina cercana.
Los edificios fueron demolidos poco después de la grabación de este vídeo en 1989, a la ida y a la vuelta, desde la cabina de una ALCO 1300 en cabeza de uno de los trenes carboneros que desde Peñarroya abastecían la Central Térmica de Puente Nuevo.
Video: Amoluc.
BELMEZ (CÓRDOBA)
Estación que, al contrario de otras de esta línea que han sido reutilizadas, fue abandonada y llegó al estado de total ruina que puede verse en este vídeo de 1989, por lo que fue demolida.
Video: Amoluc
CABEZA DE VACA (BELMEZ, CÓRDOBA)
Ruinas en el término municipal de Belmez de las instalaciones que marcaron el final de la línea de Andaluces y punto de arranque de la linea de «la Maquinilla», hoy convertida en Via Verde, por la que esta compañía podía llegar hasta la zona minera de Peñarroya sin utilizar vías de MZA. Incluso en la época de Renfe tuvo importante actividad como reserva de locomotoras de vapor.
Entre este punto y Belmez se mantiene aún el cambio de kilometración de la línea Córdoba-Almorchón que puede verse en la imagen, motivado por la dualidad de compañías que la construyeron.
Vídeo y foto: Amoluc