Tren especial fletado por la compañía británica PTG Tours para que un grupo de aficionados al ferrocarril ingleses recorrieran el trayecto entre Bobadilla y Granada el 24 de octubre de 1984.
Varios ferroviarios y amigos no perdieron la ocasión de fotografiarse junto a la Mikado 141F-2416, que aún conserva el cartel de la ASAF del viaje que realzó tres días antes entre Córdoba y Sevilla.
FOTO: Paco Rey, 24-10-1984
«camello» realizando el servicio Málaga-Sevilla, a su lado a la Mikado 141F-2416 en pleno funcionamiento con el tren especial esperando salir hacia Granada.
FOTO: Archivo de Antoni Nebot Biosca, 24-10-1984
La Mikado 141F-2416 aún con el cartel de la ASAF del anterior viaje, que se quitó de inmediato.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
Tren formado y listo para su salida, a la izquierda de la foto subido en la escalerilla de la señal, el recordado Carlos Picabea (q.e.p.d.)
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren especial saliendo hacia Granada con la Mikado 141F-2416 al frente.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren llegando al apartadero de La Peña, a la derecha se puede observar la topera de la vía del cargadero de piedra.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren a su paso por la antigua estación de La Peña, donde también vemos a una ALCO 1300 maniobrando con un corte de tolvas en el cargadero de piedra.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren terminando de pasar por La Peña de los Enamorados.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren en las proximidades de la estación de Archidona.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren a punto de pasar por la garita y los cambios de entrada de la estación de Archidona, con el guardagujas bien atento a su paso.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La ALCO 2125 con tren colector esperando el cruce con el tren especial. También aparece un vagón-cisterna cargado de combustible
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La Mikado 141F-2416 se encuentra repostando agua y es aquí donde empieza a tener problemas, al parecer debido a que el quemador de fuel estaba obstruido, así que la caldera empieza a soltar gran cantidad de humo y llamaradas.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La Mikado 141F-2416 se encuentra repostando agua y es aquí donde empieza a tener problemas, al parecer debido a que el quemador de fuel estaba obstruido, así que la caldera empieza a soltar gran cantidad de humo y llamaradas.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La Mikado 141F-2416 al frente del tren especial.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La Mikado 141_2416 tuvo algunos problemas de combustión que no le impidieron continuar con el viaje hasta Granada.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren captado a medio camino entre las estaciones de Archidona y Salinas-Villanueva de Tapia, al fondo el Cortijo Mártir.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren captado a medio camino entre las estaciones de Archidona y Salinas-Villanueva de Tapia, al fondo el Cortijo Mártir.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren captado a medio camino entre las estaciones de Archidona y Salinas-Villanueva de Tapia.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
Aprovechando la parada en la estación se le hace esta foto al maquinista asomado a la marquesina de la Mikado 141F-2416.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren a punto de llegar a la estación de Loja.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren pasando por Puente Quebrada,
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren realiza una parada en la estación de Loja.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
El tren efectuando su entrando en la estación de Granada con la noche echada encima.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
Gran ambiente de público para recibir al tren en la estación de Granada.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
Gran ambiente de público para recibir al tren en la estación de Granada.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984
La Mikado 141F-2416 se trasladó a los talleres de Granada para su revisión tras el viaje, puede observarse que le han sido retiradas las bielas.
FOTO: Juan Cobes, 24-10-1984